martes, 7 de agosto de 2018

La caravana del miedo (Obra teatral escrita especialmente para los niños de 4to grado del Colegio El Placer y representada por los niños en junio 2018)


LA CARAVANA DEL MIEDO
 Autora: Dayana Velásquez
Escrita especialmente para los niños de 4to grado del Colegio El Placer.
¡Las ideas de estos pequeños enriquecieron la historia!
¡Gracias, niños!

PERSONAJES:
Bruja Rosa
Bruja Carmín
Bruja Titina
Murciélago, cariñosamente llamado Murci
Fantasma Comi
Fantasma Rapero
Fantasma Lloroso
Alejandro
Paty
Mely
Princesa
Favio
Leandro
Lupe
Nina
Estrella
Ariannis
Amiga 1
Amiga 2
Amiga 3
Amiga 4
Jeremías
Juanchi
Pedrín
Jhon
Castor
Gaetano
Rockero 1
Rockero 2
Rockero 3
Rockero 4
Rockero 5

(Al abrirse el telón, están las brujas y su compañía congeladas en escena. Se escuchan risas escalofriantes, maullidos de gatos y una fuerte lluvia. Suena una música alegre. Los personajes se descongelan y bailan coreográficamente al ritmo musical. Forman una caravana e invitan al público a incorporarse a ella. Continúan el baile mientras regresan al centro del escenario. Al término de la canción, los personajes van saliendo de escena, excepto la bruja Rosa, quien se ha quedado dormida. Vuelven los sonidos iniciales hasta que la bruja se despierta por un trueno ensordecedor).
ESCENA I
BRUJA ROSA: (Despertándose) ¿Quién? ¿Qué pasó? ¡Ay, qué susto! (Dándose cuenta de lo que acaba de decir) ¿Qué? ¿Yo, una bruja teniendo miedo? ¡Eso jamás! Mientras lleve mi sombrero de bruja, mi nariz de bruja, mi vestido de bruja, mis zapatos de bruja, mi capa de bruja… todo de bruja… jamás tendré miedo. Ese miedo será para los demás.
(Entran Carmín y Titina)
BRUJA CARMÍN: ¡Bruji Rosa! ¿Cómo van los preparativos de la caravana para mañana?
BRUJA TITINA: Cuéntanos, bruji Rosa. Estoy muy ansiosa por saber los detalles de tan esperado evento.
BRUJA ROSA: Todo marcha viento en pompa. (Risas)
(Recita con mucho énfasis)
Mañana será el gran día
todos conocerán mi poder,
que con mucha gallardía
exhibiré en el anochecer.
Ningún niño mocoso
se atreverá a desafiarme,
porque así lo vea lloroso
no voy a confiarme.
(Canta)
Dos y dos son cuatro
Cuatro y dos son seis
Seis y dos son ocho
Y ocho dieciséis
¡Dieciséis niños convertidos en puré!
(Risas)
BRUJA CARMÍN: ¡Ay, bruji, parece que esta vez si te saldrás con la tuya!
BRUJA TITINA: Querida Carmín, querrás decir que nos saldremos con la tuya, con la tuya y con la mía. (Ríen)
BRUJA CARMÍN: Correctísimo Titina. Todas unidas no fallaremos.
BRUJA ROSA: Eso espero, mis brujis. ¿Y dónde está el despistado de Murci?
BRUJA TITINA: Tengo rato que no lo veo.
BRUJA CARMÍN: ¿Será que nuevamente olvidó los ingredientes del pastel?
BRUJA ROSA: ¿Cómo? ¿Olvidó los ingredientes? ¡Murci! ¡Murci! ¡Muuuuurci!
(Aparece Murci con las manos y el rostro cubiertos de merengue del pastel)
MURCI: (Entra muy tímido, mientras cuenta con los dedos cuántos ingredientes les falta)
Yo soy Murciélago
todos me dicen Murci.
Yo no chupo sangre
como lo están pensando.
Yo solo quiero dar amor
pero mis amigas brujas no me dejan.
Algún día quisiera salir de aquí
y encontrar un amor que me diga: Te amo Murcito. (Sonríe tímidamente y se sonroja).
BRUJA ROSA: ¡Basta, Murci! Deja ya esos tontos deseos amorosos. Tú no naciste para eso. ¿Qué ha pasado con el pastel?
MURCI: Perdone, mi señora bruja. Pero aún no está listo porque…
BRUJA ROSA: ¿Cómo que no está listo?
MURCI: Es que…
BRUJA CARMÍN: Es que nada Murci. Ese pastel tiene que estar listo, ya.
BRUJA TITINA: Se te olvida que hay que hacerle el conjuro y no tenemos mucho tiempo.
MURCI: Pero es que…
TODAS: ¡Nada! ¡A terminar el pastel! ¡Ahora!
MURCI: (Casi en susurro) Es que ustedes no me dejan decirles el por qué no lo he terminado.
BRUJA ROSA: (Con indiferencia, pero en el fondo quiere escucharlo) Imagino que debe ser por alguna insignificancia. ¡Habla!
MURCI: El fantasma Comi me dijo que si no le daba medio pastel, usted no sería feliz, entonces yo se lo di.
TODAS: ¡Qué!
BRUJA TITINA: Ya te lo he dicho, Rosa. Más tonto, imposible.
BRUJA CARMÍN: ¿Por qué no contratas a alguien más inteligente, Rosa?
(La bruja Rosa se queda pensativa)
BRUJA ROSA: Bueno, bueno, eso no es asunto de ustedes. ¡Y tú, Murci, hazme el favor de terminar ese pastel! ¡Ahora!
(Murci sale corriendo. Carmín y Titina se miran con suspicacia)
BRUJA CARMÍN: ¿Bruji, y por qué el fantasma Comi le habrá dicho eso al pobre Murci?
(Rosa se pone un tanto nerviosa y trata de disimularlo muy bien. Carraspea)
BRUJA TITINA: Es verdad, bruji. ¿Por qué tan interesado en tu felicidad?
BRUJA CARMÍN: ¿Acaso hay algo que no sabemos?
BRUJA ROSA: ¿Y a ustedes, quién les ha dado permiso para preguntar? ¡Lárguense de inmediato! (Salen) Ya me encargaré de ese intrépido fantasma.
ESCENA II
(Se escuchan ruidos fantasmagóricos, sonidos de puertas que se cierran y abren y pasos sigilosos. Aparecen unos fantasmas al ritmo de una música estridente. Bailan).
FANTASMAS:
Nosotros somos los verdaderos
protagonistas de esta historia.
Sembramos miedo del bueno
Con solo ver nuestra sombra
Ustedes salen corriendo desesperados
como gatitos asustados, miau, miau.
¡Qué ingenuos!
(Risas)
FANTASMA COMI: ¿Y cómo nos está quedando?
FANTASMA RAPERO: Yo diría que flow, flow.
FANTASMA LLOROSO: Nada de flow. Esto da muchas ganas de llorar. (Llora)
FANTASMA COMI: Si sigues así, con tus lágrimas de cocodrilo, no te dejaremos presentar esta noche.
FANTASMA LLOROSO: No son lágrimas de cocodrilo, son lágrimas de fantasma, de un fantasma enamorado…
FANTASMA RAPERO: Querrás decir despechado.
FANTASMA LLOROSO: Tienes razón, querido amigo. (Canta)
Ay, fantasmita de mi vida
Regresa a mí, por favor
No ves que me estoy muriendo
Se paraliza mi corazón.
¡Ayayayayyyy!
(Está a punto de desmayarse y los demás lo sostienen).
FANTASMA COMI: ¿Y todavía sigues queriendo a esa fantasma?
FANTASMA RAPERO: Ya yo la hubiera buscado, llevándole mi letra… con mi ritmo… de seguro que no se resiste a este encanto.
FANTASMA LLOROSO: (Dramático) Es que tengo mucho miedo de declararle mi amor.
COMI Y RAPERO: ¿Miedo?
FANTASMA COMI: ¡Estás loco! Esa palabra está prohibida para nosotros.
FANTASMA RAPERO: ¿Quieres que nos quedemos sin empleo?
FANTASMA LLOROSO: (Nostálgico) No.
FANTASMA COMI: Entonces, dejémonos de esas tonterías de Cupido y sigamos ensayando.
FANTASMA RAPERO: Ya luego resolverás tus asuntos amorosos con esa fantasmita. Yo te ayudaré a componerle una canción…
FANTASMA COMI: Ya, ya. Recuerden que esta noche es cuando tenemos que sembrar mucho miedo a esos niños mocosos. Además, esos detestables temas de amor me dan mucha hambre.
(Se repite la música estridente. Interrumpe la bruja Rosa).
BRUJA ROSA: ¡Salgan inmediatamente de aquí! (A Comi) ¡Tú te quedas!
FANTASMA COMI: ¿Y ahora qué hice?
BRUJA ROSA: ¿Te parece poco comerte medio pastel?
FANTASMA COMI: Pensándolo bien, no es mucho.
BRUJA ROSA: ¿Y, además, bajo engaño?
FANTASMA COMI: ¿Bajo engaño? ¿Por qué dices eso?
BRUJA ROSA: Le dijiste al tonto de Murci que me haría muy feliz que te comieras medio pastel.
FANTASMA COMI: ¿Y acaso dije mentiras?
BRUJA ROSA: Por supuesto que sí. ¿Yo, ser feliz por ti? ¡Qué estúpido de tu parte creer eso!
FANTASMA COMI: (Al público) (Triste) Pensé que realmente me quería. (A Rosa) Bueno, olvídalo. Lo del pastel ya está resuelto. Ya puedes hacerle el conjuro.
BRUJA ROSA: Y tú, a hacer lo tuyo. (Para sí) ¿Hacerme feliz a mí? ¡Qué tonto! (Salen en direcciones distintas).
ESCENA III
(Ahora el escenario es la casa de Alejandro. Un grupo de niños están reunidos ansiosamente para conseguir vencer a la bruja Rosa. Se escucha una algarabía).
ALEJANDRO: ¡Escuchen! Si seguimos así, no llegaremos a ningún acuerdo y la bruja se saldrá con la suya.
PATY: Alejandro tiene razón.
MELY: Claro Paty, pero si no estamos todos, tampoco podremos organizar el plan.
ALEJANDRO: ¿Y quiénes faltan?
PATY: Déjenme ver. Como siempre, Favio no ha llegado. Tampoco Nina, Lupe, Leandro, Estrella, Jeremías, Ariannis, Juanchi… ¡Faltan muchos!
MELY: Muchos para decidir.
ALEJANDRO: Pero entonces, pásenle un WhatsApp.
PRINCESA: ¡No! Recuerden que la bruja puede descubrirnos si usamos los celulares.
TODOS: ¡Verdad!
PATY: Ya casi lo olvidaba.
MELY: Y ya está a punto de llover. (Se escucha un trueno a lo lejos).
PRINCESA: Vamos a calmarnos y a confiar en que nuestros amigos llegarán pronto.
(Poco a poco comienzan a llegar el resto de los niños)
(Entra Favio)
FAVIO: ¡Llegué, llegué!
ALEJANDRO: Claro que llegaste. ¿Qué te pasó esta vez?
FAVIO: Es que pensé que la caravana era mañana.
TODOS: ¡Como siempre! (Ríen)
(Entra Leandro)
LEANDRO: Mi reloj se atrasó.
PATY: ¿Tu reloj o tú?
LEANDRO: Bueno, yo. Pero es cierto que tengo que cambiarle la pila.
MELY: No solo a tu reloj, a ti también hay que cambiársela. (Ríen)
(Entra Lupe)
LUPE: Aquí, aquí. Llamando a control.
TODOS: ¡Lupe!
LUPE: Amigos, amigos. Les dije que estaría fuera de órbita por una hora.
ALEJANDRO: ¡Y ya van dos!
LUPE: Es que se me fue la señal.
MELY: Pues, búscala.
PRINCESA: Lupe, no estamos para tus chistes.
LUPE: ¡Huy, pero qué humor!
PATY: Dejemos las discusiones para después.
(Entra Nina)
PRINCESA: Nina, estas no son horas de llegar.
NINA: Disculpen amigos. Pero no encontraba mi pulsera de la buena suerte.
TODOS: ¡Tu pulsera de la buena suerte!
NINA: ¡Sí!
MELY: ¿O será que quieres verte muy coqueta? (Ríen)
NINA: ¿Y por qué dices eso?
LUPE: Nunca se sabe si aparece por allí un fantasma enamorado.
TODOS: ¡Esoooo!
NINA: ¡Lupe!
(Entra Estrella, muy tímida. Dos amigas la traen casi obligada)
ESTRELLA: Ya, déjenme. Ya estoy aquí.
AMIGA 1: No tengas miedo, Estrella.
AMIGA 2: Tu luz ayudará a vencer a la bruja.
AMIGA 3: No tenemos mucho tiempo. Así que adelante.
AMIGA 4: Adelante, es tu miedo o el triunfo de la bruja.
PRINCESA: Esta es una gran oportunidad de vencer tus miedos.
PATY: Esa malvada bruja no podrá con nosotros.
ALEJANDRO: Nuestra unión es más fuerte que su maldad.
ESTRELLA: ¿Pero… si nos come?
MELY: Primero nos las comemos nosotros a ella. (Ríen)
(Entra Ariannis bailando ballet)
ARIANNIS: Amigos, ¿a qué no adivinan por qué llegué tarde?
TODOS: ¡Porque estabas en clases de ballet! (Se escucha música clásica y todos ejecutan algunos pasos de ballet).
ARIANNIS: ¡Sí!
PATY: Ariannis, ya sabemos que amas tu ballet, pero esta misión también es muy importante.
ARIANNIS: Ya lo sé, pero preferí llegar tarde a escuchar los regaños de la profesora de ballet. ¡Noooo! (Imita a la profesora de ballet) (Ríen)
ALEJANDRO: Y aún tenemos amigos que no llegan.
PATY: Jeremías, Juanchi…
(Entran un grupo de niños bailando)
JEREMÍAS: Y yo soy Jeremías, el infaltable.
JUANCHI: Y yo Juanchi, el inigualable.
PEDRÍN: Y yo soy Pedrín, el chistosín.
JHON: Y yo soy John, el que baila con sabor.
TODOS: ¡Esoooo!
CASTOR: Y yo soy Castor, el pensador.
TODOS: Menos mal que piensas, porque si no. (Ríen)
GAETANO: Y yo soy Gaetano, el enamorado.
TODOS: Uyuyui. (Silban)
ALEJANDRO: Terminada la presentación…
(Suena un rock. Entran cinco rockeros tocando una guitarra imaginaria).
ROCKERO 1: Epa, ¿cómo que iban a empezar sin nosotros?
ROCKERO 2: La vida es bella.
ROCKERO 3: Basta de violencia.
ROCKERO 4: Queremos vivir tranquilos.
ROCKERO 5: Paz y amor.
TODOS: ¡Los comeflor!
PATY: ¡Al fin estamos todos!
MELY: ¡Ya era hora!
FAVIO: ¡Manos a la obra!
TODOS: ¡Abajo la bruja Rosa!
TODOS: ¡Síiiii!
(En ese momento comienza una lluvia fortísima con truenos y relámpagos. Todos gritan y se lanzan al piso).
ALEJANDRO: Si seguimos así, la bruja nos dejará hechos papillas.
JHON: Es verdad, amigos.
JUANCHI: ¿Cuál es el plan?
(Secretean) (Salen)
ESCENA IV
BRUJA ROSA: Faltan solo minutos, minutitos. Al fin podré vengarme de esos niños tan mocosos, odiosos, caprichosos, mentirosos, y todo lo que termine en oso. Llegó el momento de demostrarles que yo soy la más poderosa, que puedo pasar por encima de quien sea y aplastar a cualquiera que se interponga en mi camino. ¡Esta idea del pastel ha sido maravillosa!
Canta para sí:
Dos y dos son cuatro
Cuatro y dos son seis
Seis y dos son ocho
Y ocho dieciséis…
Y ocho dieciséis…
Y ocho dieciséis…
(Entran las brujas y los fantasmas.)
BRUJA TITINA: Brujis, brujis, te tengo una buena noticia.
BRUJA ROSA: ¿Cuál será?
BRUJA CARMÍN: Los fantasmas tienen su espectáculo preparado.
BRUJA ROSA: Ya era hora. ¿Y dónde está Murci?
(Aparece Murci nuevamente con restos de merengue del pastel.)
MURCI: (Canta para sí) Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciséis… Mis amadas brujas…
BRUJAS: ¡Qué! ¿Murci, volviste a comer pastel?
MURCI: No, no, solo me estoy comiendo los restos del merengue. Lo jura Murcito.
BRUJA ROSA: Bueno, veamos qué nos traen los fantasmas.
(Suena una música alegre. Coreografía)
FANTASMA LLOROSO: ¡Ay, fantasmita de mi vida…!
LOS OTROS FANTASMAS: ¡No! ¡Esa no es la frase!
FANTASMA RAPERO: Te dije que luego componemos la canción para que conquistes a tu amada. Flow, flow
FANTASMA COMI: Ya basta de flow, flow. Apúrense porque ya quiero comer.
BRUJAS: Dejen de discutir.
(Se escuchan efectos de sonidos fantasmagóricos).
FANTASMA LLOROSO: Uuuuuuuu… (Lo dice intentando asustar, pero lo interrumpe las ganas de llorar).
LOS OTROS FANTASMAS: ¿Puedes concentrarte?
FANTASMA LLOROSO: (Se seca las lágrimas) Está bien. Uuuuuuuuuuu…
FANTASMA COMI: No podrán escapar de aquí…
FANTASMA RAPERO: Flow, flow… perdón… Flotarán convertidos en papilla…
FANTASMAS: Niños mocosos… (Risas) Odiosos… (Risas) Caprichosos… (Risas) Mentirosos… Y todo lo que termine en oso… (Risas)
BRUJAS: ¡Bravo, bravo!
BRUJA ROSA: ¡Traigan el pastel! ¡Ya es la hora!
(Traen a escena un enorme pastel)
(La bruja Rosa prepara el conjuro. Suena truenos y relámpagos).
BRUJA ROSA:
Pastel, pastelito, de mi vida
de mi corazón
Conviértete en una tentación
sin compasión
para estos pobres niños.
¡Ay, pobrecitos!
que sienta miedo
muchísimo miedo
hasta que me den poder
al rendirse a mis pies.
(Ríe.)
(Suena una música alegre. Las brujas y los fantasmas forman una caravana y con pitos comienzan a hacer el llamado. Varias personas del público suben y se unen a la caravana. Bailan. Se retira el público).
BRUJA ROSA: Sean bienvenidos a nuestro acostumbrado evento…
MURCI: Pero mi amada bruja, no puede ser acostumbrado, porque nunca llegamos al final.
BRUJAS: ¡Cállate!
BRUJA TITINA: ¡Es demasiado tonto!
BRUJA CARMÍN: ¡Es demasiado bobo!
MURCI: Ya dejen de insultarme.
BRUJA ROSA: Dejen de insultarlo. Murci, esta vez sí lo lograremos.
MURCI: ¿Segura?
BRUJA ROSA: ¡Segurísima! ¿Por qué dudas?
MURCI: Porque los niños son muy valientes y muy inteligentes.
BRUJA ROSA: ¡Y muy miedosos!
MURCI: ¿Miedosos?, ¿valientes?, ¿valientes?, ¿miedosos?... no entiendo.
BRUJAS: ¡Nunca entiendes nada!
BRUJA: ¡Bah! Ya venimos. (Salen)
(Rayos y sonidos espeluznantes. Comienzan a llegar los niños)
ALEJANDRO: ¡Vengan! Es por aquí.
ESTRELLA: Tengo mucho miedo.
MELY: Nada de miedo, Estrella. No estamos solas.
AMIGA 1: Ya se lo hemos dicho.
AMIGA 2: Pero, nada que quiere entenderlo.
AMIGA 3: Basta, dejémosla tranquila. Ella podrá.
AMIGA 4: Todos confiamos en ti, Estrella. ¡Sigamos!
PRINCESA: Es cierto. La valentía es nuestra mejor arma.
PATY: ¡Cuidado! Recuerden que las brujas siempre tienen una trampa por allí.
FAVIO: Esas brujas no saben contra quién están luchando.
LUPE: ¡Contra un despistado!
TODOS: ¡Lupe!
PEDRÍN: ¡Contra un chiflado!
TODOS: ¡Pedrín!
ALEJANDRO: ¡No es hora de chistes, por Dios!
PRINCESA: Alejandro tiene razón.
ARIANNIS: Pensemos, pensemos.
PATY: ¡Eso! ¡Eso! ¿Y dónde está Castor?
TODOS: ¡El pensador!
MELY: ¿Y dónde está el resto?
ALEJANDRO: ¿Será que se perdieron?
PRINCESA: Esta casa es horrible.
ESTRELLA: Mejor será devolvernos.
FAVIO: Nada de eso. Tenemos que seguir.
ARIANNIS: Pero, ¿y nuestros amigos?
(Se escuchan ruidos metálicos. Los niños se asustan. Salen).
JEREMÍAS: Amigos, creo que nos perdimos.
JUANCHI: Mantengamos la calma. Con perseverancia lograremos nuestro objetivo.
JHON: Así es. Nuestros amigos ya deben estar más cerca de atrapar a la bruja.
JUANCHI: ¿Qué piensas tú, Castor?
CASTOR: Que tenemos que apurarnos porque…
(Se dan cuenta que Gaetano está pensativo).
JEREMÍAS: Gaetano, ¿qué te pasa?
JUANCHI: ¿Estás pensando en la malvada bruja?
GAETANO: Amigos…
TODOS: ¿Qué?
GAETANO: ¿Les puedo confesar algo?
TODOS: ¡Sí!
GAETANO: Estoy pensando en el amor.
TODOS: ¡En el amor!
GAETANO: ¡Sí!
JOHN: ¿Y cómo se llama?
GAETANO: (Nervioso) Mely.
TODOS: ¡Mely!
GAETANO: Pero, shissst. Nos puede escuchar.
CASTOR: No es momento para Cupido.
JUANCHI: Luego seguiremos hablando de tu amor, Gaetano.
JEREMÍAS: Por lo pronto, avancemos. La bruja tiene sus minutos contados.
JHON: (Bailando) Como no, sí señor, como no, sí señor, la bruja y su combo saldrá como corcho e ‘limonada. ¡Sabooooor! ¡Qué lo dice Jhon!
NINA: (Olfateando y mirando su pulsera) ¡Mi pulsera, mi pulsera!
LEANDRO: ¿Y qué pasa con tu pulsera, Nina?
NINA: ¡Suerte! ¡Suerte! ¡Miren!
(Todos los niños se encuentran mientras se sorprenden al ver el pastel).
MELY: ¡Qué delicioso!
PATY: ¡Yo quiero!
PRINCESA: ¡Asombroso!
FAVIO: ¡Exquisito!
LEANDRO: ¡Yo también quiero!
LUPE: ¡Un pedacito!
NINA: ¡Un pedazote!
ESTRELLA: ¡Mamá!
AMIGA 1: ¡Papá!
AMIGA 2: ¡Abuela!
AMIGA 3: ¡Abuelita!
AMIGA 4: ¡Tíiiita!
(Estrella y sus amigas intentan llorar)
JEREMÍAS: Es infaltable que no la coma.
JUANCHI: Esta torta es inigualable.
PEDRÍN: Esta torta es muy chistosa.
JHON: Este pastel se ve muy tentador.
CASTOR: ¿Qué me estará queriendo decir este pastel? ¿Qué me lo coma?
GAETANO: Estoy enamorado de este pastel.
(La escena se congela)
ROCKEROS: ¡El amor!
ROCKERO 1: ¡El amor es lo único que puede salvar al mundo!
ROCKERO 2: El amor es la única garantía para ser feliz.
ROCKERO 3: ¡El amor nos eleva!
ROCKERO 4: ¡El amor nos hace grande!
ROCKERO 5: ¡Amor, amor y más amor!
(Poco a poco todos empiezan a comer del pastel)
ALEJANDRO: ¡Amigos! ¡No! Este pastel puede ser una trampa de la bruja.
(Aparecen los fantasmas con su espectáculo. Los niños se asustan y se acurrucan unos a otros.)
(Todos los niños quedan como hipnotizados. Aparece la bruja Rosa y su compañía).
BRUJA ROSA: ¡Vaya, vaya! ¡Así los quería encontrar!
BRUJA CARMÍN: ¡Pobres tontos!
BRUJA TITINA: ¿Hablando de amor? ¡Ilusos!
BRUJA ROSA: ¡Insoportables miedosos! Eso, eso, tiemblen, tiemblen.
MURCI: No tiemblen.
BRUJAS: ¿Cómo?
MURCI: Sí, tiemblen.
BRUJA ROSA: Ya están en mi poder, niños mocosos. Ríndanse a mis pies. ¡Eso, eso! Sientan miedo. ¡Mi poder es más grande! (Risas)
(De repente una luz blanca ilumina el escenario).
CASTOR: Pero, ¿qué nos sucede? ¿Por qué tenemos tanto miedo?
ALEJANDRO: Eso es amigos. ¡Despierten!
PATY: ¿Qué nos pasó?
MELY: La bruja nos hechizó con el pastel.
PRINCESA: Pero nosotros somos más fuertes.
FAVIO: Y podemos vencerla.
LEANDRO: No podemos permitir que caigamos en su trampa.
LUPE: Estamos juntos amigos.
NINA: Vamos amigos. La suerte está de nuestro lado.
ARIANNIS: Porque somos fuertes.
ESTRELLA: ¡Y muy valientes!
AMIGA 1: ¡Abajo el miedo!
AMIGA 2: ¡Abajo el temor!
AMIGA 3: ¡Abajo el terror!
AMIGA 4: ¡Abajo la bruja!
ALEJANDRO: ¡Bravo, amigos!
JEREMÍAS: ¡En la unión está la fuerza!
JUANCHI: ¡En la unión está la valentía!
PEDRÍN: ¡En la unión está el humor!
JHON: ¡En la unión está el sabor!
GAETANO: ¡En la unión está el amor!
ROCKEROS: ¡El amor! (Suspiran)
(Poco a poco los niños comienzan a levantarse y rodean a la bruja).
MURCI: Por favor, déjenla.
FANTASMA COMI: Por favor, no le hagan daño.
ALEJANDRO: Te llegó tu hora bruja malvada.
TODOS: ¡Deja de hacer daño! ¡Deja tu miedo!
(La bruja Rosa comienza a temblar.)
BRUJA ROSA:
Cuando estaba pequeñita
me decían: ¡Fea, feíta!
nunca volarás alto
porque a nadie le gusta las niñas feítas. (Llora)
Me puse mi capa, mi sombrero y mi nariz
me prometí que nadie me sacaría de aquí.
Tenía mucho miedo de que nadie me quisiera
porque soy fea y horrible,
así que el vestido y mis zapatos
se convirtieron en mis aliados,
juntos a estos tontos
que me han seguido
hasta el cansancio.
(Las otras brujas, los fantasmas y Murci se miran sorprendidos).
MURCI: Mi amada bruja…siempre me has parecido hermosa.
FANTASMA COMI: Yo siempre te he querido.
BRUJAS CARMIN Y TITINA: ¡Lo sabíamos!
BRUJA ROSA: Yo también los quiero.
TODOS: ¿Qué? ¿Tú sientes amor?
BRUJA ROSA: Sí. Solo que tenía miedo de ser rechazada.
TODOS: ¡Guao!
CASTOR: Entonces, ¿solo te habías puesto una máscara?
TODOS: ¡Literalmente!
BRUJA ROSA: ¡Sí! Preferí esconderme.
TODOS: ¡Guao!
MURCI: Pero desde hoy todo cambiará. ¿Verdad, amigos?
TODOS: ¿Amigos?
MURCI: Claro, porque desde hoy ustedes son nuestros amigos.
(Los niños comienzan a quitarle la nariz, el sombrero, la peluca, la capa, el vestido y los zapatos a la bruja Rosa).
FANTASMA COMI: ¡Qué hermosa!
MURCI: ¡Mucho!
FANTASMA RAPERO: ¡Lo que hace el amor!
TODOS: ¡Qué cambio!
FANTASMA LLOROSO: ¡Esto me ha dado fuerzas y fe para buscar a mi fantasmita!
Fantasmita de mi vida
y de mi corazón
ahora ya no soy tan llorón.
Ven conmigo, por favor,
para regalarte un cielo
Impregnado de mucho amor.
VOZ EN OFF DE LA FANTASMITA: Aquí te espero, mi fantasmita amado. Yo también te quiero, pero como siempre andabas triste y lloroso, pensé que querías andar solo.
TODOS: ¡Esoooooo!
BRUJAS CARMIN: Yo también quiero cambiar.
BRUJA TITINA: Yo también quiero disfrutar.
FANTASMAS: Yo también quiero vivir.
BRUJA ROSA: Yo solo quiero ser feliz.
(Los rockeros ofrecen una canción que brinda homenaje a la vida y al amor).
BRUJA ROSA: Gracias amados niños. Les pido perdón por todo lo que les hice. ¿Ustedes creen que puedan perdonarme?
TODOS: ¡Te perdonamos Rosa!
ALEJANDRO: El perdón nos libera.
PATY: Podemos pasar momentos difíciles, pero todo tiene solución.
MELY: Hasta lo que vemos como malo tiene su lado positivo.
PRINCESA: Es como la rosa, que siendo tan hermosa también tiene espinas.
FAVIO: ¡Rosa! ¡Como tu nombre!
LEANDRO: Solo que hay que tratarla con cuidado.
LUPE: Con mucha perseverancia.
NINA: Y con mucha suerte.
ESTRELLA: Con valentía.
ARIANNIS: Bailando ballet.
AMIGA 1: ¡Ya no hay miedo!
AMIGA 2: ¡Ya no hay temor!
AMIGA 3: ¡Ya no hay terror!
AMIGA 4: ¡Solo hay alegría!
JEREMIAS: Eso es infaltable.
JUANCHI: Cada uno de nosotros somos únicos.
CASTOR: Somos grandes amigos.
PEDRIN: ¡Unidos por el buen humor!
JHON: ¡Al ritmo de la música y del sabor!
GAETANO: Cantemos al amor.
JHON: Gaetano, y por qué no aprovechas de decirle a Mely lo que sientes por ella.
TODOS: ¿Decirle a Mely, qué?
GAETANO: (Sonrojado) ¡Que mi corazón late por ti!
TODOS: Hace pum, pum, pum.
MELY: El mío también hace pum, pum, pum.
TODOS: ¡Esoooo!
ROSA: ¡Desde hoy ya no celebraremos la caravana del miedo, si no la caravana del amor!
TODOS: ¡Abajo el miedo! ¡Arriba los sentimientos!
(Todos bailan al ritmo de “La vida es un carnaval” de Celia Cruz)
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Luna de otoño

  Luna de otoño Esa mañana de otoño se entregó con vehemencia a la lectura de aquel libro, del que estaba segura le daría pistas sobre aqu...